PLAN ESPECIAL DE MEJORAMIENTO II PERIODO
MATEMÁTICAS
Querido estudiante:
Debes resolver el siguiente taller en hoja examen para entregar, completamente diligenciado por ti, en carpeta de presentación, muy limpio y ordenado. No olvides practicar para la sustentación.
- Escribe las siguientes fracciones
2. Colorea para representar las siguientes fracciones
3. Representa gráficamente las siguientes fracciones
4. En cada caso, escribe la fracción que representa la parte coloreada. Después, indica si las fracciones de cada pareja son equivalentes o no.
5. Rodea las fracciones equivalentes a la fracción dada
6. Colorea la fracción que se indica y escribe si es propia o impropia
7. Escribe la fracción impropia que se indica en cada gráfica
8. Relaciona la fracción impropia con el número mixto correspondiente
9. Mide cada ángulo y escribe qué clase de ángulo es
10. Completa la siguiente tabla según corresponda
LENGUAJE
Querido estudiante:
Debes resolver el siguiente taller en hoja examen para entregar, completamente diligenciado por ti, en carpeta de presentación, muy limpio y ordenado. No olvides repasar para la sustentación.
- ¿Qué es campo semántico? Realiza tres ejemplos de campos semánticos con dibujo
- Busca en la sopa de letras y clasifica las palabras según diferentes campos semánticos
- ¿Qué es un extranjerismo? Cita 5 ejemplos y su significado en español
- Relaciona las dos columnas según corresponda. Luego escribe una oración con cada uno de los siguientes extranjerismos
- ¿Qué es un adjetivo? Elabora un mapa conceptual sobre los grados del adjetivo calificativo y ejemplos de cada uno.
- Escribe cinco adjetivos calificativos para cada nombre o sustantivo
- ¿Qué es un verbo? Elabora un mapa conceptual sobre los tiempos verbales y ejemplos de cada uno.
- Completa las oraciones con la forma verbal correcta
9. Escribe un cuento e identifica sus principales características: personajes, espacio, tiempo y partes de la narración (inicio, nudo y desenlace)
10. Consulte sobre el origen y la historia de la televisión y realice una cartelera sobre el tema.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
- Realiza un friso sobre la clasificación de los seres vivos (Reinos de la naturaleza)
- Elabora una minicartelera sobre el proceso de la fotosíntesis de las plantas.
- Elabora un cuadro comparativo entre los animales invertebrados y vertebrados. Características, grupos y ejemplos de cada uno.
- Realiza un mapa conceptual sobre la materia: concepto, propiedades generales y especificas de la materia.
- Explica de manera creativa qué es una mezcla y las clases de mezclas que existen
- Presentar cuaderno adelantado, bien presentado, con márgenes, buena ortografía e imágenes.
- Presentar sustentación de los temas vistos.
GEOGRAFÍA
- Realiza en octavos de cartón piedra un paisaje rural y un paisaje cultural en plastilina.
- Realiza una maqueta en material reciclable del relieve y las principales formas del relieve.
- Realiza en un octavo de cartón paja el mapa de las cordilleras Colombianas en plastilina.
- Realiza un trabajo escrito a mano en hojas cuadriculadas acerca del clima, elementos y factores del clima y zonas climáticas con imágenes representativas.
- Presentar cuaderno adelantado, bien presentado, con márgenes, buena ortografía e imágenes.
- Presentar sustentación de los temas vistos.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y DEMOCRACIA
- Realiza en octavos de cartulina los derechos del niño con una imagen representativa y su respectiva definición.
- Realiza un cartel alusivo a cada uno de los siguientes valores: La honra, la reputación y la amistad.
- Presentar cuaderno adelantado, bien presentado, con márgenes, buena ortografía e imágenes.
- Presentar sustentación de los temas vistos.
HISTORIA
- Elabora un folleto sobre el descubrimiento de América, sus causas y consecuencias.
- Elabora el mapa de los viajes de Colón
- Elabora una minicartelera sobre las principales características de la conquista
- Presenta una maqueta sobre la Colonia y sus principales características.
- Presenta el cuaderno adelantado, bien presentado, con márgenes, buena letra, ortografía y orden. Dibujos deben estar bien coloreados.
- Presentar sustentación de los temas vistos.
EDUCACIÓN ÉTICA Y EN VALORES HUMANOS
- Elabora una maqueta sobre los tipos de conflictos interpersonales.
- Presenta una minicartelera (en un octavo de cartulina) sobre cómo nacen los conflictos.
- Realiza un collage en un octavo de cartulina sobre la tolerancia
- Realiza una historieta de seis viñetas sobre el conflicto armado en Colombia.
- Presenta el cuaderno adelantado, bien presentado, con márgenes, buena letra, ortografía y orden. Dibujos bien coloreados.
ARTES PLÁSTICAS
Realizar las actividades planteadas en el texto guía en las páginas 17, 35, 36, 45, 47, 77, 81, 89, 93, 101 y 113.
Nota: Si el estudiante no tiene libro debe presentar las actividades en hoja formato Dina 4 (No se aceptan fotocopias)